Las esencias hidrosolubles se dividen en:
- Lechosa opaca
- Cristalinas
Las dos variedades son hidrosolubles, por lo tanto se diluyen directamente en agua, recomendando para diluirlas
agregar parte del agua a emplear luego la esencia y completar con agua batiendo hasta la medida deseada tratando si el costo lo permite obtener un producto concentrado.
El máximo de dilución garantizado para toda la Línea es de: 1 (uno) litro de esencia en 100 (cien) litros de agua y de 1 (uno) litro en 50 (cincuenta) de agua para el pino cristal y el desengrasante. a) Recomendamos diluir y envasar en recipientes limpios y sin porosidad, tratando que tanto la esencia, como así el producto terminado, este en lugar fresco y evitando la exposición al rayo del sol.
Tenga en cuenta que el producto terminado contiene en la dilución máxima un 1% de esencia y el resto 99% es agua, por lo tanto tenga presente el vencimiento. Agite bien la esencia antes de realizar el fraccionamiento y puede agregar si desea un conservante a la dilución en la proporción de 1 (uno) litro en 1000 (mil) de agua, como conservante para combatir la descomposición del agua con la esencia. Realice por cada partida una muestra y déjela estabilizar antes de comercializar.
Estas composiciones aromáticas pueden ser incorporadas a:
1) Bases (pasta) de suavizantes de ropa
2) Para vaporizar sobre la ropa con algún diluyente alcohólico incorporado a la esencia en el momento del secado.
3) Las mismas pueden ser aptas para ser incorporadas a otros productos a aromatizar previa consulta con su proveedor, siendo las mismas aceites esenciales carentes de colorantes y aditivos y no pudiéndose diluir directamente en el agua.
Estas esencias están elaboradas con materias primas de primera calidad teniendo como cualidad para este tipo de productos el rendimiento y la fijación requeridas por el mercado siendo recomendable utilizar la proporción necesaria para obtener un buen producto final aproximadamente 0,5 % variable de acuerdo a la calidad pretendida y al producto a perfumar.
|